Propiedades a reformar en venta Mallorca
Disponemos de propiedades para reformar en la mayoría de zonas de Mallorca.
Todo tipo de propiedades; fincas, adosados, chalets, villas, apartamentos.
Algunas partes de los edificios del pueblo pueden no ser legales, antes de comprar, el propietario debe proporcionar un certificado del ayuntamiento de que no hay multas o tarifas que deban resolverse Certificado de no existen infracciones urbanísticas
Si hay multas o honorarios, su abogado y arquitecto deben discutir con el dueño de la propiedad, la restauración de la legalidad de la propiedad y el pago de cualquier sanción antes de comprar.
Las casas de pueblo y adosadas se pueden renovar con una licencia del ayuntamiento del pueblo en el que se encuentra la propiedad.
Existen diferentes formas de licencias dependiendo del trabajo a realizar.
Trabajos de emergencia Por ejemplo, la reparación de un tejado, fachada o partes de la estructura de un edificio, en particular si afecta a los vecinos de un edificio, a veces se ejecuta informando al ayuntamiento de los trabajos a realizar mediante un formulario conocido como Comunicación previa , una Comunicación Previa no sujeta a solicitud de licencia según la normativa vigente.
Obra menor , el permiso de obra solicitado si no afecta a la estructura del edificio, la sustitución de cocinas, baños, revisión de instalaciones de fontanería, eléctricas, elementos decorativos suelos, azulejos, carpintería interior. Obra menor En ocasiones, las licencias las solicita el constructor con el que el propietario del inmueble ha firmado un contrato para la obra.
Obra mayor, el permiso de trabajo solicitado si la estructura del edificio se ve afectada, esto incluye quitar partes de la estructura, agregar a la estructura del edificio. Cambiar la ubicación de cocinas, baños, el cambio de uso de, por ejemplo, un área del edificio descrita como almacenamiento a un espacio habitable. La complejidad de la licencia solicitada dependerá de si se trata de un gran proyecto de construcción que afecta a todo el edificio o solo a partes estructurales del mismo. Obra mayor Las licencias normalmente las solicita un arquitecto o arquitecto técnico que a menudo trabaja con el constructor que el propietario ha contratado para realizar la obra. Ya que los derechos de licencia que cobra el ayuntamiento se calculan en parte sobre la complejidad y coste de la obra a realizar.
Al finalizar la obra, el arquitecto o arquitecto técnico informará al ayuntamiento de la finalización de la obra y concertará una reunión con un representante del ayuntamiento. Si todo el trabajo se ha completado como se describe en la solicitud de la licencia Obra mayor, el ayuntamiento emitirá un Certificado fin de obra.
Los chalets y villas en parcelas urbanas, y en urbanizaciones en zonas rurales también necesitan el mismo proceso de compra que una casa de pueblo. Establecer la legalidad del inmueble con un Certificado de no existencia de infracciones urbanísticas, sin el cual el ayuntamiento puede denegar cualquier solicitud de licencia de reforma.
Cualquier inmueble rústico de menos de 14.200m2 con más de 142m2 de construcción si se construye después de 1987 independientemente de si tiene o no cédula, puede no ser legal bajo las presentes normas de una forma u otra. No se admitirá ninguna reforma del inmueble según la normativa urbanística del Consell de Mallorca salvo que se acredite documentación que acredite que la construcción o reforma del inmueble se realizó con licencia oficial y al final de la obra expedida por el ayuntamiento. un certificado final de obra.
Para reformar una propiedad en terreno rústico con una casa de 300 m², se puede requerir una parcela de más de 30.000 m². Para obtener la cesión, la propiedad es legal y puede reformarse o modificarse. Es posible reformar propiedades en terrenos más pequeños, pero deben haber sido construidas y registradas como vivienda antes de 1956 y se requiere una prueba detallada que demuestre que la propiedad tiene la condición legal para ser reformada. Para más información, consulte nuestra guía «Regulaciones del Suelo Rústico en Mallorca».
Las normas de planificación se aplican con mucha fuerza, siempre es mejor investigar la legalidad de cualquier propiedad y trabajar con un arquitecto o arquitecto técnico para garantizar que su inversión para reformar una propiedad se solicite correctamente, el trabajo se complete correctamente y, si es necesario, un Certificado fin de obra recibido al finalizar la obra.
Una vez finalizado el proyecto y renovado su nueva vivienda o propiedad de inversión, y recibido la certificación del ayuntamiento, es el momento de solicitar una nueva Cédula de Habitabilidad o renovar la antigua. Además, debe actualizar o solicitar un nuevo Certificado de Eficiencia Energética (CEE), que reflejará las mejoras realizadas en la propiedad y su valor añadido. Ambos certificados tienen una validez de 10 años a partir de su fecha de emisión y son obligatorios para alquilar o vender una propiedad en España. Aunque no tenga previsto vender o alquilar la propiedad en un futuro próximo, si sus planes cambian, ya cuenta con dos de los documentos más importantes.
Si tienes preguntas, por favor Contáctanos .
Únete a la discusión