Mallorca Property Guru

Propiedades en venta para reformar Mallorca

  • 1
kamil pietrzak 6vmm0zdm5XQ unsplash

Propiedades en venta para reformar Mallorca Disponemos de viviendas para reformar en la mayoría de zonas de Mallorca.

Todo tipo de propiedades; fincas, adosados, chalets, villas, apartamentos.

Algunas partes de los edificios del pueblo pueden no ser legales, antes de comprar, el propietario debe proporcionar un certificado del ayuntamiento de que no hay multas o tarifas que deban resolverse Certificado de no existen infracciones urbanísticas

Si hay multas o honorarios, su abogado y arquitecto deben discutir con el dueño de la propiedad, la restauración de la legalidad de la propiedad y el pago de cualquier sanción antes de comprar.

Las casas de pueblo y adosadas se pueden renovar con una licencia del ayuntamiento del pueblo en el que se encuentra la propiedad.

Existen diferentes formas de licencias dependiendo del trabajo a realizar.

Obras de emergencia, construcción o reparación. por ejemplo la reparación de un techo, fachada o partes de la estructura de un edificio en particular si afecta a los vecinos de un edificio a veces se ejecutan informando al municipio de la obra a realizar con un formulario conocido como Comunicación Previa, Comunicación Previa no sujeta a solicitud de licencia según la normativa vigente.

Obra menor, la licencia de obra solicitada si no se afecta la estructura del edificio, sustitución de cocinas, baños, revisión de fontanería, instalaciones eléctricas, elementos decorativos, solería, alicatados, carpintería interior. Las licencias de Obra menor a veces son solicitadas por el constructor con el que el dueño de la propiedad ha acordado un contrato para el trabajo.

Obra mayor, el permiso de trabajo solicitado si la estructura del edificio se ve afectada, esto incluye quitar partes de la estructura, agregar a la estructura del edificio. Cambiar la ubicación de cocinas, baños, el cambio de uso de, por ejemplo, un área del edificio descrita como almacenamiento a un espacio habitable. La complejidad de la licencia solicitada dependerá de si todo el edificio se ve afectado por un gran proyecto de construcción, o solo partes estructurales del edificio. Las licencias deObra mayor normalmente las solicita un arquitecto o un arquitecto técnico que suele trabajar con el constructor que el propietario ha contratado para la obra a realizar. Ya que los derechos de licencia que cobra el ayuntamiento se calculan en parte sobre la complejidad y coste de la obra a realizar.

Al finalizar la obra, el arquitecto o arquitecto técnico informará al ayuntamiento de la finalización de la obra y concertará una reunión con un representante del ayuntamiento. Si todo el trabajo se ha completado como se describe en la solicitud de la licencia Obra mayor, el ayuntamiento emitirá un Certificado fin de obra.

Los chalets y villas en parcelas urbanas, y en urbanizaciones en zonas rurales también necesitan el mismo proceso de compra que una casa de pueblo. Establecer la legalidad del inmueble con un Certificado de no existencia de infracciones urbanísticas, sin el cual el ayuntamiento puede denegar cualquier solicitud de licencia de reforma.

Cualquier inmueble rústico de menos de 14.200m2 con más de 142m2 de construcción si se construye después de 1987 independientemente de si tiene o no cédula, puede no ser legal bajo las presentes normas de una forma u otra. No se admitirá ninguna reforma del inmueble según la normativa urbanística del Consell de Mallorca salvo que se acredite documentación que acredite que la construcción o reforma del inmueble se realizó con licencia oficial y al final de la obra expedida por el ayuntamiento. un certificado final de obra.

Para reformar una propiedad en terreno rústico con casa de 300m2 se requerirá una parcela de 30.000m2 más para adjudicarse la propiedad es legal y se puede reformar o modificar. Es posible reformar inmuebles, en parcelas más pequeñas, pero deben haber sido construidos y registrados como vivienda antes de 1956 y se requiere una prueba detallada que demuestre que la propiedad tiene el estatus legal para reformar.

Las normas urbanísticas se aplican con mucha fuerza, siempre es mejor investigar la legalidad de cualquier inmueble y trabajar con un arquitecto o arquitecto técnico para que el adjudicatario de su inversión para reformar un inmueble esté correctamente solicitada, la obra finalizada correctamente y si se requiere una Certificado fin de obra recibido al finalizar la obra.

Si tiene preguntas, por favor contáctenos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Siguiente publicación

Ecotasa Baleares

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar