Mallorca Property Guru

Compra de suelo edificable en Mallorca solares urbanos y rústicos.

  • 0
Comprar suelo edificable en Mallorca, Compra de suelo edificable en Mallorca solares urbanos y rústicos., Mallorca Property Guru

El proceso de construcción de una casa nueva Mallorca una breve guía, las propiedades compradas sobre plano y de constructores también siguen el mismo proceso.

Solares Urbanos Mallorca; El suelo urbano en Mallorca dentro de los límites de pueblos o urbanizaciones generalmente permite que el 40% de la superficie de la parcela se destine a la construcción. Los tipos de construcción de viviendas unifamiliares, apartamentos o comerciales están controlados por la clasificación de la parcela en el departamento de planificación del ayuntamiento local.

Todas las parcelas urbanas tienen posibilidad de acometidas de electricidad agua y alcantarillado, aunque existen costes para realizar las acometidas.

Toda construcción de nueva construcción requiere una solicitud de licencia Obra Mayor del ayuntamiento correspondiente que incluye un levantamiento topográfico y geotécnico, planos arquitectónicos completos que son creados por un Arquitecto quien nombrará un Arquitecto técnico / Aparejador ambos registrados en el Colegio de Arquitectura de Mallorca.

Cuando se complete la construcción, se otorgará al inmueble una Certificado fin de obra si la construcción se ha completado correctamente, cuando se haya otorgado el certificado, el inmueble se puede registrar en las oficinas del registro de la propiedad. se crea una nueva escritura de propiedad. Escritura, y los certificados que se requieren para completar el proyecto son solicitados por el Arquitecto o Arquitecto Técnico, Certificado de Habitabilidad, Certificado de Energética.

Con esos certificados y las conexiones definitivas y permanentes de agua, electricidad se completan.

Cualquier solicitud de una licencia de Obra Mayor también puede incluir los honorarios del arqueólogo, si la parcela está catalogada como dentro de un área histórica.

La construcción o reforma sin licencia puede dar lugar a grandes multas, la construcción que no sigue los planos presentados también puede dar lugar a grandes multas.

Solares Urbanizables Mallorca; Las parcelas de terreno rural en Mallorca para la construcción deben tener más de 14.200 m2. El área para la construcción es normalmente el 1% o el 1,5% del área de la parcela. Este límite inferior de 14.200 m2 puede aumentar en 2022/23. Algunos ayuntamientos tienen requisitos superiores a los 14.200m2, y existen restricciones para la construcción de terrenos sujetos a erosión cercanos a cauces de ríos, silvicultura y áreas catalogadas como de interés histórico o ambiental.

Hay normas en cuanto a la división de parcelas de tierra agrupadas antes de 1996. Lo que puede significar que las parcelas de más de 14.200 m2 no tienen permiso para construir, si es necesario dividirlas de una parcela más grande.

Algunas estructuras que existían antes de 1956 en un terreno en Mallorca de menos de 14.200 m2 pueden obtener permiso para reconstruir el edificio original. Pero sin opción a realizar ninguna ampliación al tamaño original del edificio anterior a 1956.

Para cualquier construcción o reforma se requiere licencia, que incluye estudio completo del terreno, planos de arquitectos y presupuestos del coste de la construcción en el mismo formulario que la construcción en suelo urbano.

El proceso puede ser complejo, podemos sugerir soporte técnico local para guiarlo a través del proceso. Incluidas las solicitudes de acometidas eléctricas, y de agua, estas acometidas pueden resultar costosas puede solicitar un Informe un informe sobre la viabilidad de una construcción legal en cualquier terreno en Mallorca y los costos de las conexiones de agua y electricidad el costo se calcula según la complejidad del proyecto, y la complejidad y el número de preguntas que deben hacerse del ayuntamiento administrador.

Si tiene dudas, sobre parcelas rústicas o urbanas póngase en contacto con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Siguiente publicación

Ecotasa Baleares

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar