Propiedades bancarias

Propiedades bancarias

Hay un número limitado de propiedades disponibles en las Islas Baleares que han sido embargadas por bancos. Mallorca, en particular, cuenta con un mercado inmobiliario próspero y quienes necesitan vender su propiedad para saldar una deuda con un banco generalmente no tienen dificultades para encontrar un comprador.

Algunas propiedades se venden porque el propietario ha fallecido sin dejar testamento notarial o no tiene familiares que le dejen una propiedad. Estas propiedades pertenecen a una categoría ligeramente diferente, pero a menudo son ofrecidas a la venta por los bancos o por las autoridades fiscales.

Otras propiedades pueden ser ofrecidas por los bancos porque existe una deuda contraída contra la propiedad por parte de una entidad comercial, como una constructora, aunque generalmente se subastan en lugar de ofrecerse para su reventa.

Para comprar una propiedad embargada o que se ofrece a la venta a precio reducido por otras circunstancias, los bancos y las autoridades fiscales requieren documentación.

Toda esta documentación debe presentarse antes de que se pueda considerar cualquier oferta.

Particulares:

– Copia de su DNI (Documento Nacional de Identidad) o NIE (Número de Identificación de Extranjeros) por ambas caras. Si el NIE no incluye foto, proporcione también una copia de su pasaporte o documento de identidad de su país de origen. Para comprar cualquier propiedad en España, se requiere un NIE y, si tiene intención de comprar, un abogado local le ayudará a solicitar la documentación correcta.

– Comprobante de titularidad de la cuenta bancaria desde la que se realizará el pago.

– La última declaración de la renta o las tres últimas nóminas de cada comprador.

– Dirección, número de teléfono, correo electrónico, estado civil, profesión y empresa donde trabaja cada comprador.

– Indique la forma de pago prevista: porcentaje de financiación del precio de compra y entidad bancaria.

– Indique el propósito de la compra: primera vivienda, segunda vivienda o inversión.

Persona jurídica:

– Copia de los estatutos de la empresa, incluidos los estatutos.
– Copia del CIF (Número de Identificación Fiscal) de la empresa.
– Comprobante de titularidad de la cuenta bancaria desde la que se realizará el pago.
– Última declaración anual del impuesto de sociedades o las tres últimas declaraciones trimestrales del IVA. – Número de teléfono, dirección y correo electrónico de la empresa.
– Indique la forma de pago prevista: porcentaje de financiación del precio de compra y entidad bancaria.
– Indique el propósito de la compra: primera vivienda, segunda vivienda o inversión.
Para el representante que firmará en nombre de la empresa:
– Copia de su DNI o NIE (Documento Nacional de Identidad Extranjero) por ambas caras. Si el NIE no incluye foto, proporcione también una copia de su pasaporte o documento de identidad de su país de origen.
– Dirección, número de teléfono, correo electrónico y estado civil.

Siempre contrate a un abogado al comprar una propiedad, incluso si lo hace a través de una entidad bancaria. Es importante contar con su propia representación. Si no tiene abogado, contáctenos y le recomendaremos abogados en su zona.

1 Propiedad
Ordenar por: