Comarcas centrales de Mallorca

Las regiones interiores de Mallorca se extienden desde la capital Palma de Mallorca hasta la bahía de Alcudia en el norte de la isla.

Raiguer Centro Mallorca

Raiguer – Donde las montañas de Mallorca se encuentran con el corazón de la isla

El Raiguer es una de las regiones más diversas y dinámicas de Mallorca. Se extiende desde los pies de la Serra de Tramuntana hasta el borde de la llanura central. Con una mezcla de pueblos tradicionalesfincas rurales y ubicaciones estratégicas, el Raiguer ofrece lo mejor de ambos mundos: paisajes impresionantes y excelente conexión.

Tanto si buscas una finca, una casa de pueblo restaurada o una villa moderna, esta región ofrece una gran variedad y valor, lo que la convierte en una de las zonas más populares para comprar propiedades en la isla.


¿Dónde está el Raiguer?

El Raiguer se extiende en una línea diagonal del noroeste al sureste a lo largo de la base de la Serra de Tramuntana, formando una transición natural entre las montañas del oeste y el interior de la isla. Es una región muy bien comunicada, con la autopista Ma-13 y Palma a solo 20–30 minutos de la mayoría de pueblos.

Pla de Mallorca Centro

Pla de Mallorca: El Corazón Intemporal de Mallorca

El Pla de Mallorca es el sereno y soleado interior de la isla: una región definida por paisajes abiertos, pueblos tradicionales y un encanto rural atemporal. Si bien no tiene la costa del norte ni las espectaculares montañas del oeste, el Pla ofrece algo verdaderamente especial: espacio, silencio y la auténtica vida mallorquina.

¿Qué es el Pla de Mallorca?

El término Pla de Mallorca se refiere a la amplia llanura central que abarca gran parte del interior de la isla. Es una zona principalmente agrícola salpicada de pequeños pueblos, campos ondulados, molinos de viento y fincas tradicionales. La región tiene una larga tradición agrícola y sigue siendo un centro neurálgico del aceite de oliva, las almendras, el vino y los productos locales.

Geográficamente, el Pla se encuentra entre Palma y la sierra de Tramuntana al oeste, y las costas norte y este. Esta ubicación central facilita el acceso a todas las partes de la isla, a la vez que ofrece un ritmo de vida más tranquilo y auténtico.

Inmuebles en el centro de Mallorca

en el Raiguer y Pla de Mallorca