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Venta de una propiedad en Mallorca

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Venta de una propiedad en Mallorca

Documentos necesarios para ofrecer una propiedad en venta Si requiere ayuda contáctenos.

La documentación requerida para la venta de una propiedad en España ha cambiado rápidamente en los últimos diez años, la mayoría de esta lista ahora es obligatoria.

Podemos ayudarlo con todos los trámites enumerados, realizar una valoración del estado legal de su propiedad y los documentos que se requerirán para vender su propiedad.
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Si necesita otra documentación para completar su venta, recomiende arquitectos locales y arquitectos técnicos (agrimensores) para completar el papeleo por usted.

No dude en contactarnos para una consulta gratuita.

Costos y documentos requeridos para la venta de una propiedad

Muchos abogados de compradores requerirán muchos de los documentos necesarios para una venta antes de que se escriba y firme una opción de compra, un comprador tendrá más confianza y será más probable que haga una oferta si, como mínimo, el vendedor puede proporcionar una Certificado de Habitabilidad (Cedula) y un Certificado de Energética.

Muchos compradores locales y extranjeros no visitarán una propiedad rural que no tenga un
Ceduladebido a la gran cantidad de propiedades que no son legales en Mallorca a través de un
La cédula no es una garantía de la legalidad de una propiedad, muchos preguntan si una propiedad tiene una
Cédula antes de que pregunten nada más.

Obligatorio

1) Escritura de título de propiedad y, en el caso de una propiedad heredada, documentación de cambio de título.

2) Documento de Registro Catastral de la propiedad (Nota Simple).

3) Último recibo del impuesto municipalIB´s

4) Último recibo de impuestos de basura. ( Impuesto de Recogida de Basuras )

5) Contratos a nombre del propietario de agua, luz, gas, teléfono… No a nombre de un inquilino.

6) Facturas finales de cualquier servicio, agua, luz, gas, teléfono a nombre del propietario y no a nombre del arrendatario.

7) Certificado de Habitabilidadvigente desde la fecha de emisión el certificado tiene una vigencia de diez años esto también se conoce como Cédula. Casas antiguas que nunca han tenidocédula lo cual es común en pueblos de gran antigüedad que han sido propiedad de la misma familia durante muchos años y fincas rústicas de gran antigüedad.
La fórmula para solicitar una cédula es solicitar retrospectivamente una “Cédula Carrencia”, el técnico competente debe solicitar al ayuntamiento la documentación y crear un informe que incluya fotografías y un plano de la propiedad.

8) Certificado de Energética, (obligatorio desde 2013, también requerido antes de que la propiedad pueda ofrecerse en venta o alquiler) En el caso de edificios para reformar esto no es obligatorio, pero la mayoría de los abogados de los compradores querrán una copia y lo consideran obligatorio . El certificado muestra la necesidad energética de la vivienda a lo largo de un año, las clasificaciones son de la A a la G(siendo A la más alta y G la más baja) donde se ofrece información sobre el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. dióxido de carbono (CO2) del edificio en condiciones normales de ocupación y uso.

9) Certificado de no existen infracciones urbanísticas, una notificación o certificado del ayuntamiento de que no existen impuestos locales, multas o expedientes pendientes por infracciones urbanísticas contra la propiedad.

10) Expediente de Dominio por cambio de ley en 2015. En la compra con hipoteca los m2 descritos en el Registro Catastral de la propiedad, deben coincidir con los m2 descritos en el Título de propiedad escritura. O el notario no puede vender legalmente la propiedad cuando la venta se financia con una hipoteca. sin embargo, no se aplica cuando no se requiere una hipoteca para comprar. Se requiere un levantamiento topográfico geográfico oficial para resolver este problema, lo que puede requerir el acuerdo de cualquier vecino con un límite de propiedad incluido en el levantamiento.

11) El certificado de antigüedadun certificado de la edad de una casa un documento legal y oficial que indica la fecha en que se terminó la construcción de la casa o la edad de la propiedad registrada por el ayuntamiento. O si la casa tiene cierta antigüedad, el ayuntamiento que emite el certificado puede usar la fecha en que la casa se incluyó en sus registros. Para algunas propiedades, se necesitarán muchas pruebas de edad, incluidas fotografías y otra documentación que debe presentar un arquitecto en un formulario que el ayuntamiento acepta como prueba de edad. A la hora de comprar una propiedad para reformar es especialmente importante que el comprador tenga información recopilada a partir de fotografías aéreas desde 1956 en adelante. El ayuntamiento podrá restringir la reforma de partes de un inmueble si no se acredita su preexistencia en la fecha en que se modificaron las leyes urbanísticas afectando el nivel de ocupación permitido en solares urbanos y rústicos.

Si está vendiendo una propiedad que requiere una reforma completa o una reforma de parte de la estructura, el certificado dejará en claro al comprador la legalidad de la propiedad.

Apartamentos

12) Solo aplicable a apartamentos, la ITE es un estudio de las condiciones de todo un edificio de apartamentos. La comunidad de residentes está obligada a solicitar y luego actuar sobre los resultados de la encuesta o ser multada. Se aplica a edificios de más de 50 años de antigüedad.

13) Viviendas en comunidades de propietarios, certificado del presidente o administrador de la comunidad en el que conste que el propietario actual ha realizado todos los pagos al día y no tiene cuotas pendientes de pago a la comunidad.

Costos obligatorios del vendedor

Plusvalía Impuesto municipal sobre el incremento del valor del suelo desde la última venta del inmueble, o en un nuevo sistema que han adoptado algunos ayuntamientos sistema que refleja la evolución del mercado inmobiliario durante el tiempo que ha estado la vivienda propiedad

Comisiones de Agencia Inmobiliaria (Normalmente entre el 5% al ​​7% del precio de venta más IVA)

Impuestos sobre las ganancias de capital CGT Para los contribuyentes residentes en España 19 por ciento para los primeros beneficios de 6.000 € 21 por ciento para beneficios entre 6.000 y 50.000 €, 23 por ciento para cualquier beneficio superior a 50.000 €. La CGT calcula a un tipo superior para los No residentes que no sean contribuyentes en España. Para algunos hay excepciones, vender su propiedad principal o residencia con la intención de comprar una nueva residencia permanente. Mayor de 65 años que vende una propiedad que ha sido su residencia permanente durante más de tres años, CGT no se aplican y no está obligado a invertir en otra propiedad. Propiedades que fueron compradas en España hasta el 31 de diciembre de 1994 aunque no están exentas de CGT pero son elegibles para una reducción de CGT.

Retención del 3 %para los vendedores no residentes por parte de las autoridades fiscales, se espera que el comprador pague el 3 % del precio a las autoridades fiscales en España como retención de CGT para cubrir la responsabilidad por las plusvalías del vendedor.

Contáctenos para vender o alquilar su propiedad.

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